miércoles, 23 de junio de 2010

Pagina Web

Estructura de una web

Esta es la página introductoria sobre la creación de páginas web. Aquí comentamos los puntos de partida necesarios y explicamos los contenidos del resto de páginas de la sección. Los artículos se pueden leer independientemente, pero también pueden estudiarse en secuencia para ir de lo más básico hasta detalles y trucos y información concreta sobre los programas y sitios donde conseguir cosas útiles para construir nuestra web. Estas son los artículos:

Queremos aprender rápidamente a crear contenidos para la Web y editarlos. Bien. No resultará difícil. Lo era mucho más para los que empezaron hace unos años; ahora es mucho más intuitivo y las aplicaciones son mucho más fáciles de manejar. ¿Cuál es el mejor camino para introducirse en este mundo? Pensamos que la manera que puede ser más simple para la mayoría es:

En primer lugar, familiarizarse con los elementos que componen una página web y aprender la terminología que se usa. Fácil, y mejor hacerlo no de forma teórica, sino modificando páginas web o creando nuevas páginas sencillas.

Segundo, aprender a enlazar unas páginas con otras, aprender las normas básicas del diseño gráfico aplicado a la web y utilizar las imágenes con eficacia y gusto.

Si tenemos curiosidad -aunque esto ya no hace falta, realmente, hoy en día, podemos también ver en qué se basan los modernos programas editores de páginas web y aprender las principales órdenes del lenguaje HTML.

En este manual tenemos información útil para todas estas fases del aprendizaje, e ideas para los más experimentados. En esta página planteamos unos consejos iniciales para que podáis planificar vuestra iniciación y comenzar a hacer cosas concretas

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedial.

La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.

El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. Asimismo, a menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.

La codificación digital consiste en la traducción de los valores de tensión eléctrica analógicos que ya han sido cuantificados (ponderados) al sistema binario, mediante códigos preestablecidos. La señal analógica va a quedar transformada en un tren de impulsos digital (sucesión de ceros y unos).
Ensamblado o assembly, en programación de sistemas informáticos o software de programación, una colección de uno o más archivos o ficheros, agrupados juntos para formar una unidad lógica.
Un ensamblado en microsoft .NET: una librería de código compilado.